ATENCIÓN:

La compañía Thermowaste ha iniciado un plan para ayudar a los gobiernos a erradicar el virus COVID-19 de los residuos y de los procesos de reciclaje, evitando su proliferación indeseada. Los residuos urbanos son una fuente de infección y ahora, con el virus COVID-19 ha aumentado el riesgo de contagio, especialmente en los procesos de clasificación manual.

La tecnología Thermowaste es la única del mercado que permite recuperar el 100% de los materiales contenidos en la basura y a la vez eliminar completamente el virus COVID-19, de una forma sostenible.

Según informes elaborados por el Centro Nacional de Biotecnología (CBN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, los coronavirus son sensibles al calor. En su informe sobre la prevención y control de infecciones para este tipo de pandemias, la Organización Mundial para la Salud (OMS) aconseja someter el material y la ropa expuestos al coronavirus, un mínimo de 25 minutos a 70 grados Celsius.

La solución Thermowaste fue ideada desde sus inicios para acabar completamente con todos los patógenos contenidos en la basura, no solo con los coronavirus, sino también con el VIH o la salmonela entre otros. Sin destruir los materiales que componen la basura, esta solución los expone a condiciones más exigentes que las recomendadas por la OMS y por consiguiente, es más eficaz.

La compañía Thermowaste, también comprometida con esta causa que nos afecta a todos, ha elaborado una campaña para prevenir la proliferación del virus el próximo invierno, un riesgo de enorme magnitud al que nos enfrentamos. Prevenir ahora, puede evitar muchas muertes en un futuro.

En este sentido, se adaptarán los procesos de fabricación para poder atender, en el menor plazo posible, la demanda de equipos en todo el mundo y su rápida implementación. Al tratarse de una tecnología modular, su transporte e instalación es rapidísima, lo que permite ofrecer una respuesta en un tiempo récord.

Los equipos Thermowaste están especialmente indicados para procesar aquellos residuos que han estado expuestos a personas con alto factor de riesgo o infección. Hablamos de geriátricos y centros de asistencia de personas que han contraído la enfermedad, como hospitales o puestos de campaña adaptados.

Para ampliar esta información y solicitar ayuda, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace: AQUÍ